Ay esta Grasa no se Quita! (Por ahora!)

lunes, diciembre 16, 2013 Unknown 27 Comments

¿Como están?
Hoy les traigo 3 reviews condensadas en una. Les traigo mi rutina actual del cuidado de la piel. No son productos caros, ya que soy una Ingeniera Desempleada aun, pero no por no ser caros no quiero decir que no sirvan.

Cumplen su función. Y muy bien. Ahí vamos.

Como ya les comente, soy de piel grasa. Bastante. Tampoco es que soy la chica de Aspexia que chorrea grasa, pero si luego de varias horas de maquillarme o bien lavarme el rostro, comienzo a sentir la cara algo pesada y tener brillo en la zona T.

Anteriormente, estaba usando el Gel Limpiador de CyZone y el tónico facial de L'Bel, pero estos genios decidieron irse del país y me dejaron sin reservas de ningún producto. Bien ahí Sr Belcorp!!! Por lo que tuve que poner en practica el plan de contingencia y salir a comprar algún producto que pudiera suplir a estos dos que les mencione.

Aquí esta lo que denomine "La Santisima Trinidad de la Piel Grasa". En el nombre del Gel, el Tónico y la Hidratante, Amén.


Es una rutina que realizo todos los días. Por las noches y en ocasiones, aplico el tónico por la mañana y por la tarde si veo que ya tengo demasiados brillos.


Paso 1: Gel Limpiador Facial Equilibrate - NIVEA ($33)


Este gel, al igual que el de CyZone lo tengo en la ducha. La razón es que ademas del rostro, realizo la limpieza en escote y espalda

Tiene como unos "microgranulos" azules, pero son pocos en relación a los 145 grs de producto. Como mucho, encontramos 4 o 5 en una aplicación. Vean sino la foto que acá arriba les dejo (pueden abrirla y verla mas grande con un Click!)

Puede verse como una contra esto, pero no. Ya que es un gel de limpieza, no de exfoliacion. Por lo que puede ser usado todos los días. Pero si son como yo, que "LIMPIEZA = Sacarme ADN de las capas mas internas de la piel", puede que no se acostumbren enseguida.

Al foco de la cuestión: Limpia la piel, la deja "lisita". Nada tirante. Se enjuaga enseguida y es muy suave con la piel. No tiene olor a gelatina (?). 

Eso si, es un gel medio acuoso (Por que es Aqua Effect, mi cucurucho en la frente me lo dice), por lo que no lo dejen parado, sino, acuestenlo, o pónganlo de "culo", porque al abrirlo sale y mucho.

Paso 2: Tónico Facial Matizante - NIVEA ($30)


Lo primero que quiero aclarar es que la loción es MATIZANTE y no MATIFICANTE. Son dos cosas distintas. Si bien es para pieles Mixtas/Grasas lo que hace esta loción es equilibrar la piel, es decir, si hay brillos, los quita y reduce el brillo, pero nada mas. No dice que retarda la generación de brillo ni nada por el estilo. Atentas a esto.

Dicho lo cual, les cuento que la uso, como les dije antes entre 1 y 2 veces en el día. Mas aun con el calor. Suelo lavarme la cara solo con agua y pasarme con un disco de algodón este producto. 

Me sorprende como limpia la piel. El tónico de L'Bel que usaba antes no me dejaba la piel tirante pero si algo pegajosa. Y al aplicarlo, el algodón quedaba sin suciedad. Pero si cumplía a la perfección el hecho de MATIFICAR la piel. 

El de Nivea, sea cual fuera en el momento que lo use (luego del gel o luego de lavarme la cara) siempre algo de suciedad retira. Quizás el de L'Bel era solo un tónico matificante y este combina ambas funciones: La de limpiar aquello que el gel no logro eliminar y matizar/matificar la piel.

La sensación que deja es de piel limpia, ya que, claro, esta formulado para esto, pero se lo comento comparándolo con la sensación que me dejaba el de L'Bel (piel pegajosa)

Un punto flojo en MI PIEL es que no noto que dure demasiado esa sensación. Yo tengo la piel MUY grasa. Tanto es así que debo ir a la dermatóloga porque considero que no es normal. 

Es recomendable porque se usa poco producto, la sensación de frescura que deja me gusta y no noto diferencias con el de L'Bel (en cuanto a duración de la limpieza), la única que vale la pena aclarar es que el de L'Bel valía $100 y este lo pague $30 (y pensemos que el de L'Bel nos va a resultar imposible conseguirlo)

Tiene un lindo perfume para nada invasivo que se va yendo con el tiempo de aplicación. 

Paso 3: Hidratante Matificante - L'Oréal ($37)


Esta crema me la recomendaron muchísimo. Al principio era medio reacia a usa cremas porque para mi "cremas = grasitud". Pero con esta no. Es como una crema fluida, se necesita muy poco, ya que con poquito podemos cubrir el rostro (en mi caso solo aplico en la zona T).

Esto dice la cajita:
Textura aterciopelada, toque seco, suave y confortable.

La sensación de piel MATE si la sentí. Las veces que siento que ya no la tengo mate, es cuando estoy maquillada. La vez que la use por primera vez tenia que ir a la facu y fui así a lo "Zombie-Mode". Al pasar las horas, me pase la mano por la cara y la sentí suave y sin grasitud.

Aun así, les cuento, que no es que resiste HORAS. Al pasar, quizás, 6/8 hrs ya noto algo de brillo. Que logro quitar con mis papelitos que eliminan la grasitud.

Lo que no sentí y "Dior necesito algo para esto!!" es que redujera los poros. Si bien, confieso que no la uso todos los días porque me olvido, básicamente. Quizás sea por eso?. Ya me auto-prometí usarla todos los días e ir viendo que cambios respecto a los poros voy obteniendo.

Además de no ver este cambio, lo malo es que no tenga FPS en su fórmula. Asi podríamos evitar poner otro producto considerando el tipo de piel al que esta orientada.

Pues bien, hasta aquí mi actual rutina facial. Suelo ser muy mensa y en ocasiones por fiaca hago como que me olvide, pero me he despertado a las 2 am, agarrar un algodón y pasarme el tónico. Como que ya lo tengo incorporado. Aunque el paso 3 se me haga el rebelde aun. 

Cuéntenme si alguna uso estos productos o bien, si tiene algo que reduzca poros o algún otro producto para compartir!!

¡Buena Semana!

27 comentarios:

  1. Voy a tener que comprar el gel! Una lastima que ya no se consigan productos de L´bel y Cyzone, porque eran geniales! Y ya se me acabaron :(
    El Tónico ese no me funciono ni ahí!
    Estoy usando el gel hidratante de Dermaglos, para piel mixta a grasa y me encanta! Pero lo compre con descuento en Coto (?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy la unica que todavia no termino el tonico de L'Bel?? y eso que lo uso 2 veces x dia!!!
      Me dijeron que ese gel esta muuuy bueno
      Regalame.

      Eliminar
    2. Mi tónico era el pequeño! Y lo compre antes que vos! Pediselo a Papa Noel :P

      Eliminar
  2. Buenas tardes! Esa linea de nivea todavia no use..pero quiero comprar el gel de limpieza ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gel esta muy bueno Kathya! Yo en tu blog vi el demaquillante y como que lo quiero tambien!!
      Beso!

      Eliminar
  3. la hidratante matificante tiene A.salicilico asi que nunca olvides colocarte el protector solar :)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRAN DATO!! Muchas Gracias!!! Ahora que voy a usarla todos los dias, aun sin maquillarme, voy a comprar algun Protector para comenzar a usarlo!

      Eliminar
  4. Yo tengo el tónico de Nivea, y la verdad me gusta mucho. Cuando lo paso no solo retira suciedad, sino que también me deja una sensación fresquita sin dejarme la cara tirante... la verdad lo amo! La crema matizante de Lòreal no la usé porque estoy con la de nivea tambien, la matizante.. (no me gusta mucho, tengo una relación amor-odio! jajaja).
    Me gustó tu post... la próx compra será la cremita de l'oreal, cuando termine la de nivea...
    Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que cuando me compre la crema de L'Oreal, no sabia de la existencia de esta crema de Nivea. Despues me di cuenta que estaba la linea completa. Será que siempre me recomendaron la de Loreal que fui algo "cieguita" a la gondola de cremas a buscarla.
      Besos!

      Eliminar
  5. naaah jajaja me encantó el nombre del post.
    qué bueno el tónico que no tiene alcohol... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! :P
      Yo soy re DUMMY con los ingredientes de los productos, por lo cual, me diste la noticia que no tiene alcohol!! Deberia limitarme a comprar maquillaje y maquillarme, nada mas!
      Beso!

      Eliminar
  6. Hola!! Como estas??
    Me gusto mucho la entrada!!
    Me gusta ese gel! Tendre que proximamente adquirirlo, yo uso para limpiarme por ahora la leche de limpieza de laca + tonico de laca + balsamo de celulas madre. Y la verdad yo tengo la piel mixta y me va muy bien!! Ojo con estos calores no hay nada que te aguante igual.!!

    Te invito a mi blog:
    http://aprendiendomaquillaje.blogspot.com.ar

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calor es horrible. Toda "pegostiosa" anda una!!!
      Tomo nota de esos productos de LACA!!
      Beso!

      Eliminar
  7. El gel de nivea lo use para la espalda y escote y me gusto mucho.
    Te voy a romper el corazon (?) pero nada cierra los poros en esta vida. El tamaño viene predeterminado por la genetica y no hay tu tia.
    La crema la probe y para mi piel hidrata poco, pero matifica un monton

    Besos linda te extraño <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te iba a decir lo mismo que q Anita, los poros son imposibles de hacer desaparecer *lpm*
      Lo que si te ayuda muchisimo es si tenes la piel engrosada, (cosa q si tenes piel grasa y sumandole q no tenes constancia en la limpieza seguramente tengas) es usar acidos que vayan afinando la piel sobre todo alguno con acido salicilico, pero un producto bueno, en lo posible de marca profesional o de marca de farmacia , y fundamentalmente constancia, cagaste =P , pero te serviria un monton porque ademas te regula de manera contundente =O el tema del sebo. Igual todo esto recien en otoño/invierno
      Me estan volviendo loca con esa hidratante de loreal, la voy a tener q probar , no me dejan opcion

      Eliminar
    2. Ufaaaaaaa!!!
      Voy a tirarme todo el acido salicilico que encuentre por la via del señor! Odio mis poros.
      Guarda que ahora me estoy poniendo las pilas y estoy teniendo mas constancia con esto del cuidado facial....

      Eliminar
  8. esa crema de loreal me gusta! Para mi lo principal que le falta es FPS, porque como decian mas arriba, tiene acido salicilico asi que obliga a ponerte algo con proteccion solar arriba
    El tonico de nivea no tiene alcohol???????? :O Interesante!!!!!!!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer acopio de todo!!! Jajaja!!
      Yo ni idea de los activos, pero me vino genial el dato de ponerme una crema con FPS o bien un protector por sobre la crema!
      Beso!

      Eliminar
    2. claro pero el protector solar tiene brillo .. entonces en que quedamos ? el protector solar da mucho brillo

      Eliminar
  9. jajajaja... este post tuvo momentos en q juro largue carcajada.... q genial! la crema L¿oreal es muuuuuy buena... y me encanto ese tonico sin alcohol!!!! lo desconociaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Puede ser que me vaya tentada con los tres productos? Todavía soy de las tercas que se lava la cara con jabón, y en el fondo se que no debo así que ahora que terminé los lindos de iHerb y volví a los de tocador rompe pieles seguro me compre algún limpiador específico así que me anoto ese. También se me terminó el toner de rosas del éxito y el respuesto nunca llegó (gracias correo) así que también me viene bien. E hidatante tengo pero igual, para más adelante (?)
    Dios, soy un peligro y ustedes no me ayudan jajajajaa
    Besos lindu

    ResponderEliminar
  11. Me convenciste con la hidratante de L'oreal. Me lo llevaré la próxima visita, me pasaba lo mismo que a vos con las cremas, pero ya lo supere(? xD

    ResponderEliminar
  12. Muy buena pagina,te cuento que la crema yo lla descubri hace poquito y me sorprendi es muy buena,tambiien te recomiendo la locion acnoxin!!!es maravillosa solo la venden en la farmacia y es bastante economica tiene acido salicilico espero q la prueben gracias

    ResponderEliminar
  13. Chicas la crema la probe y es buenisima,les cuento q durante mucho tiempo sufri de acne y lo q mas me resulto fue una locion con acido sallicilico buenisima!!!se llama acnoxin y se vende solo en farmacia

    ResponderEliminar
  14. Tengo la piel grasa en verano asi que voy a comprar estos productos porque no me gusta usar base o polvo para todos los días y como no tengo la piel tan grasa seguro me funcionen bien!

    http://myfashionplanett.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  15. Que tema tener la piel grasa, maldigo a la zona T!
    Llegue a tu post porque estaba buscando referencias del tónico de Nivea, ya lo anoto para mis compras!
    Mirá tengo el mismo tema con los poros.. había probado la tan recomendada crema Effaclar Mat de La Roche-Posay "Hidratante sebo-reguladora. Anti-brillo, anti-poros dilatados" pero la verdad que no noté un cambio más que me brille la naríz como el sol >:(
    Ahora estoy usando la crema hidratante Normaderm de Vichy, que junto con la rutina semanal de limpiar-exfoliar-hidratar son una maravilla :D tengo la piel mucho más bonita, poros más peques y se fueron las manchitas.
    Es esta: http://images-its.chemistdirect.co.uk/Vichy-Normaderm-Hydrating-Care-179169.jpg?o=$C2waX1VMIkpv$7fqZc06WJ4REcj&V=Bsxf

    Parece que tienen toda una línea normaderm, pero con el hidratante solo por ahora me fue bien :D
    Viva Vichy

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Respondiste a todas mis dudas!! Jaja Yo también tengo piel grasa y me pasaba buscando rutinas de cuidado de la piel y la tuya me gustó mucho 😁 ya tenía la crema de loreal así que creo que voy a comprar ese gel y el tónico a ver que onda
    Gracias!!
    Pd: No se si vas a ver esto porque el post es viejo pero igual 😂

    ResponderEliminar