Hablemos de: Bases

sábado, abril 07, 2012 Unknown 13 Comments

Como estan! Tanto tiempo...  Espero que disfrutando el feriado de Semana Santa, junto a la familia, amigos, animalitos, chocolate... pasandola bonito!

Aproveche este fin de semana largo para ponerme al dia con la lectura. Lei "El cantar del Mio Cid"??? No, para nada!!! Mi deuda de lectura la tenia con el libro que me regalo mi pareja hace unas cuantas semanas ya... 
"Make up Manual" de Bobbi Brown. Tambien tengo pendiente leer el de NARS, pero como ese son mas que nada looks y como recrearlos, me decidi por el de BB.



El capitulo al que mas le puse atencion fue el Nº4: Rostro. Alli, BB explica todo lo relacionado al corrector (que ella diferencia entre "Corrector & Concealer", quizas, para nosotras son sinonimos, pero ella los trata de forma distinta, para distintos fines), y a la base. 

Ella afirma (y con mucha razón) que no hay un buen maquillaje sin una buena base (se refiere a buena base no es calidad ni precio, sino, en una buena aplicación y sobre todo... EN UNA CORRECTA ELECCIÓN DEL COLOR)
Explica de manera super sencilla, la relacion entre la presentacion de la base y el tipo de piel.

TIPO
RECOMENDADA PARA
CARACTERISTICAS
Hidratante con Color  
Piel normal / seca
Cobertura liviana
En Barra Todas las pieles, excepto la grasa Cobertura media a total. La mejor opcion para fotografia
Liquida Seca a extra seca Hidrata con una cobertura media
Libre de Aceites Piel Grasa Absorbe la grasa aportando una cobertura media a total
Polvos Minerales Pieles muy Grasas Elegir muy bien el color, ya que en las pieles grasas cambian el color de la base en polvo

Encontrando el Color Perfecto
  • Una vez que nos decidimos por el tipo de base debemos elegir el color. El color ideal debe desaparecer entre la piel
  • Asegurarnos que la base tenga un sub-tono amarillo. La base no debe cambiar el color de la piel del rostro. Solo emparejarlo.
  • Probar varios tonos de base en el lateral del rostro. Realiza una linea con el producto desde la mejilla hasta la mandíbula y difumina un poco con el dedo. El tono ideal deberá desaparecer.
  • Re-chequea el tono en la frente.
  • SIEMPRE proba el color con luz natural
  • La base en barra en dos tonos mas claros poda ser usada como iluminador para los parpados inferiores.

    Problemas & Soluciones
    Dos de los problemas mas comunes a la hora de elegir y aplicarnos la base:
PROBLEMA
SOLUCION
Color Incorrecto (Muy Clara)   Aplicar una capa de base mas oscura o aplicar bronzer para balancear el color. 
El color no concuerda con el cuello En vez de aclarar el rostro, oscurece el cuello con un brozer en un tono cálido.


Información extraida del libro "Make Up Manual" de Bobbi Brown



Espero que les haya gustado la entrada!!!

No se olviden!!

Un beso enorme!!

13 comentarios:

  1. Me encanto esta entrada!=) muy buenos tips a la hora de elegir!
    felices pascuas!!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. AHH... mañana estoy en el centro civico de bariloche comiendo el huevo mas grande del mundo!!! =)
    besos desde la patagonia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy!!! Que envidia!!!! El centro civico de bariloche es un sueño!!! Yo fui de Viaje de Egresados en el 2002 y estaba hermoso! (tambien fui a patinar a la pista de hielo que hay enfrente!!! sigue estando??)
      Besos y gracias por comentar!!

      Eliminar
  3. una entrada muy inteesante, yo soy de las que tiene piel seca así que creo que vengo bien con las opciones que estoy usando.
    muchas gracias por los datos! muy utiles =)

    beso! y felices pascuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado!!!
      Felices Pascuas para vos tambien!!!

      Gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Buena entrada! A veces no es nada facil encotrar la base ideal, besos! :)
    El Universo de Naishi

    ResponderEliminar
  5. Hola...

    Gracias por pasarte por mi blog.

    He aprendido mucho de tu entrada, la verdad cuest mucho dar con la base perfecta. A mi me cuesta encontrar la ideal para el verano cuando hace tanto calor. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Voy a seguir subiendo cositas de este libro que, la verdad, esta muy bueno!!! Explica todo en forma sencilla y concreta!

      Gracias por pasar!! Un beso!

      Eliminar
  6. Me encanta tu blog!! Te sigo!!
    migatitapresumida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Quiero mas secretos del libro de BB!
    Gracias por la data :)

    ResponderEliminar
  8. hola preciosa! acabo de conocerte y ya me quedo siguiéndote!, me gusta mucho tu blog y tus fotografias, mucha suerte y muchos besos!
    te invito a que te apuntes al sorteo internacional que tengo en mi blog!
    http://siempremisspetula.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-para-celebrar-ls-400-seguidors.html

    ResponderEliminar
  9. hola te escribi por mail priv :)
    justamente sobre bases!!
    y b ,b..es re amarillo..me queda horrible el amarillo, soy subtono rosa re blanca y el amarillo haceq me vea mas horrenda!!:(.
    bss vale:)vayvinka

    https://www.facebook.com/vayvinka

    ResponderEliminar