Series "How to...?" #1 - Como contornear e Iluminar el rostro

martes, septiembre 06, 2011 Unknown 9 Comments

Hola! Como les va!?
Hoy les traigo una entrada de una serie que denomine "How to?" o su equivalente en castellano "Como?".
En estas series intentare explicarles de la mejor manera posible algunos secretos (o 'tips'). Seguramente haya algunos que los conozcan... Quizás otros que no... Pero creo que valen la pena compartirlos.

Para el día de hoy, le he pedido "una mano" a mi querida amiga... La niña del Face Chart! Siempre me ayuda cuando quiero practicar algo... No se queja.. no se enoja y no me parpadea cuando le delineo los ojos o le aplico mascara (bueno, a ella no le aplico mascara.... pero si a mis modelos y suelen pestañear demasiado y me hace el trabajo mas difícil...jejeje)

Pero bueno, igualmente, pido perdón por la calidad de la imagen... He usado un programa de edición de imágenes y espero hacerme entender...

Como contornear e Iluminar nuestro rostro
Bueno, aquí les explicare (de la mejor manera) como lograr afinar nuestro rostro y resaltar aquello que mas nos gusta!!
La siguiente imagen va a ser una especie de "Guía" para la explicación... Aquí Vamos!

Aclaraciones: Esta técnica se usa luego de aplicar la base (y realizar correcciones de rojeces y/u ojeras) y antes de sellar todo con un polvo volátil. Elegir siempre un polvo (o base ) en DOS tonos mas oscuros que nuestra piel.
  1. Comenzamos por definir nuestros "huesos" de las mejillas. Para esto, hacemos "cara de conejo" (o cara de pescado, el animalito que mas les gusta ☺) y escondemos los cachetes para que salten a la vista estos huesos. Por debajo de los mismos, aplicamos el polvo acompañando la linea que forma este hueso. Difuminar bien realizando movimientos circulares.
  2. Si queremos afinar un poco la nariz, realizamos, con un pincel mas pequeño, dos lineas rectas en las aletas de nuestra nariz, nuevamente, difuminamos MUY bien, así que no quedan lineas. Ademas, si queremos lograr efecto de labios prominentes, aplicamos un poco de polvo justo debajo del labio inferior, en el huequito que se suele formar. De esta forma, creamos una sombra "como si" nuestro labio inferior fuera super "carnoso".
  3. Ahora comenzamos a iluminar. Con una brochita biselada, aplicamos iluminador (o con alguna sombra que tenga un poquito de "Shimmer") sobre los huesos de las mejillas. (Nuevamente, si queremos que se noten, hacemos "Cara de Conejo"). Difuminamos muy bien y llevamos un poquito de iluminador hacia las sienes.
  4. Para afinar aun mas la nariz, iluminamos el puente de la misma.
  5. Aplicamos iluminador también en la barbilla y en el entrecejo, que son lugares donde siempre "pega" el Sol de forma natural.
Sellamos todo con un polvo volátil. Y, para darle mas salud a nuestro rostro, nos aplicamos rubor del color que nos gusta!!!
Nuevamente, comparto con Uds que paleta utilizo yo para esta técnica!


Gracias por Leerme!!!

9 comentarios:

  1. Cuando escribiste "shimmer" ¿pensabas en yáimer?

    Basta, no puedo dejar de decirlo!

    Gracias por los tips Nati :D
    La verdad es que soy un cero en estas cosas del contouring y el highlight!

    Beso,
    Gua
    http://waterfrontmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por mi blog!
    Mi novio siempre q pongo carita de pez para hacerme el contorno se rie de mi! jeje

    Muy buen post guapa, genial explicado!
    1 beso!

    ResponderEliminar
  3. NO suelo contornear pero si que me gusta iluminar! Y esto me ha sido mas que útil! Muy buena idea la de la sección, estaré atenta a los próximos! ;)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información, me va a venir genial!. Aquí tienes una nueva seguidora ;) Un beso enorme guapa!

    dsdemiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por seguirme. Yo también te sigo. Tus post pueden ser muy útiles :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. q lindo esta tu blog! obvio q tmb te sigo
    muy bueno el post es de mucha ayuda
    un beso :)

    ResponderEliminar
  7. me ha gustado mucho esta entrada me ha sido de mucha ayuda ^^
    te sigo en tu blog, me gustaría que me siguieras :)

    ResponderEliminar
  8. Super útil este post! Me pedí esta paleta en Buyincoins! :)

    ResponderEliminar
  9. que chulada! gracias por la info!

    Hoy tenemos post nuevo y muy especial sobre maquillaje para bodas!

    http://beautylistas.blogspot.com.es/2013/04/maquillaje-para-boda-parte-1.html

    Esperamos que os guste! Un besote

    ResponderEliminar